El Salvador bitconizado

Abrupta caída del Bitcoin: llegó a perder más del 15% en el día

El precio de la criptomoneda más popular recortó casi USD 8.000, para ceder a USD 44.000, después de haber alcanzado su cotización más alta desde mayo

7 de Septiembre de 2021

FOTO DE ARCHIVO: Una representación de la criptomoneda bitcóin se ve en esta ilustración tomada el 6 de agosto de 2021. REUTERS / Dado Ruvic / Ilustración /

El esperado “Día D” para el Bitcoin no transcurrió de la mejor manera o al menos como esperaban los analistas del mercado. La criptodivisa de uso más extendido en el mundo atravesó en las últimas semanas un período de extraordinaria recuperación de precios y en USD 52.000 tocó sus valores más altos desde mayo.

Este martes la expectativa estuvo puesta en el debut del Bitcoin como moneda oficial en El Salvador. Si bien es cierto que la economía del pequeño país centroamericano no tiene demasiada gravitación en el concierto global, el hecho de tratarse del primer país que de manera oficial incorporó a la “cripto” como moneda de curso legal dio un fuerte fundamento alcista a esta emisión.

Pero este mediodía la reacción del mercado fue sorpresiva e intempestiva. El Bitcoin llegó a desplomarse un 15% y perdió cerca de USD 6.000, para regresar a los 46.000 dólares. De esta forma, la divisa virtual sigue lejos de sus mejores precios, alcanzados a mediados de abril, en torno a los 65.000 dólares.