Ciudad, casi sin restricciones por Covid

Por la baja cantidad de casos terminan casi todas las restricciones en la Ciudad

No habrá aforo para las reuniones familiares en lugares cerrados y los comercios podrán funcionar a su máxima capacidad. El transporte público dejará de ser para esenciales. – fuente LPO

 Horacio Rodríguez Larreta levantará a partir del viernes las restricciones de varios sectores económicos. Los shoppings podrán funcionar sin restricciones de capacidad y tampoco habrá aforo para las reuniones familiares en lugares cerrados. El transporte público dejará de ser para esenciales y no será necesario testearse luego de los viajes al interior del país.

Según los datos que manejan en la Ciudad, el promedio de casos en la última semana fue de 220 nuevos infectados y el factor de contagio (R) se ubicó en 0,98. Cuando está por debajo de 1 quiere decir que los casos están a la baja.

Además la ocupación de camas de terapia intensiva está en 9,8% un número bajísimo en comparación al pico de abril-mayo cuando había 20% de plazas disponibles.

El jefe de gobierno destacó el avance de la campaña de vacunación y aseguró que desde el ministerio de salud siguen con atención la evolución de los 25 contagios comunitarios de la cepa Delta.

El 94% de los mayores de 18 años en la ciudad ya recibió su primera dosis y el 70% de los mayores de 18 ya cuenta con dos dosis.

Si bien el gobierno recomienda ventilar los ambientes, no habrá límites para la cantidad de personas, lo mismo ocurrirá en centros y locales comerciales, actividades profesionales y administración pública.

Los eventos masivos al aire libre pasarán de un máximo de 2.500 personas a 4.000 personas siempre que el espacio permita respetar el protocolo de 1 persona cada 2 metros cuadrados. Y para los espacios cerrados, la capacidad máxima aumenta a 4.000 personas siempre y cuando no se supere la ocupación del 70% del lugar del evento. Los bares y boliches pueden trabajar hasta las 3 de la mañana.

El transporte público podrán utilizarlo cualquier persona y la totalidad de las estaciones de subte están abiertas. Solo hay que cumplir las capacidades máximas y usar siempre el tapabocas