Convenio Pampa Energía y McDonald´s por energía eólica

Pampa Energía y McDonald’s se unen para potenciar las energías renovables

Arcos Dorados firmó un acuerdo con Pampa Energía para incorporar energías renovables en numerosos locales de McDonald’s. – POR GONZALO ANDRÉS CASTILLO

Arcos Dorados, el mayor franquiciado de McDonald’s en el mundo y quien opera la marca en Argentina, anunció la firma de un acuerdo con Pampa Energía (BCBA: PAMP) para iniciar la incorporación de energías renovables. Inicialmente, este sistema ecológico estaría en las oficinas centrales de Olivos y en 39 locales del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

A través de este acuerdo, Arcos Dorados Argentina (BCBA: ARCO) contratará 400 MWh por mes de energía renovable por los cuales recibirá Certificados I-REC, constancias de energía renovable internacional recomendados en el Protocolo de Gases de Efecto Invernadero que informa el origen de la electricidad abastecida.

“El cambio climático afecta a todos los países de todos los continentes y es preciso el compromiso de los diferentes actores del mercado para combatirlo.  Desde Arcos Dorados asumimos el compromiso de reducir un 36% nuestras emisiones de gases de efecto invernadero al 2030, siendo este acuerdo una de las tácticas para alcanzar la meta”, destacó Eduardo Lopardo, director general de Arcos Dorados Argentina

Por su parte, Gustavo Mariani, director ejecutivo de Pampa Energía, expresó: “Nos enorgullece que Arcos Dorados nos haya elegido como única proveedora de energía renovable para sus 40 locales. Este acuerdo refuerza el compromiso y el esfuerzo de ambas compañías con el medioambiente y un futuro más sostenible”.

Según se informó a través de un comunicado oficial, esto es solo el comienzo, ya que se proyecta alcanzar un total de 110 establecimientos de McDonald’s que utilicen energía renovable para el 2030.