La Ciudad ya vacuna a menores de 12 a 17 años

El Gobierno de la Ciudad habilitó desde este martes el empadronamiento para vacunar a menores de entre 12 y 17 años. En esta nueva etapa, la población objetivo será quienes no tengan factores de riesgo.

Ante el avance de la vacunación en el distrito porteño, donde el 61% de la población ya cuenta con dos dosis aplicadas, el gobierno que conduce Horacio Rodríguez Larreta dio a conocer que pasarán a una nueva fase en la cual se centrarán en aplicar inoculantes en menores de 18 años.

Es por eso que a partir de este martes, los niños y adolescentes de entre 12 y 17 años que residan en la Ciudad podrán empadronarse ingresando en la web o llamando al 147.

«A partir de mañana martes, a las 12, se habilitará el empadronamiento online (buenosaires.gob.ar/vacunacovid) para que todos los adolescentes de entre 12 y 17 años puedan recibir una vacuna contra el coronavirus. Ya se encontraba habilitado para todos los porteños de 18 años en adelante y para los adolescentes con condiciones priorizadas», destacó el Gobierno porteño en un comunicado oficial.

El jefe de Gabinete del Gobierno porteño, Felipe Miguel, anunció hoy que a partir de mañana estará disponible la inscripción para que adolescentes de entre 12 y 17 años sin comorbilidades puedan acceder a un turno de vacunación de la primera dosis contra el Covid-19