Proyecto parque lineal en Avenida Honorio Pueyrredón

La Ciudad creará un parque lineal sobre una mano de Honorio Pueyrredón

Tendrá 8 cuadras de extensión Gaona hasta la plaza Giordano Bruno. Sumará una hectárea de verde al barrio.

GCBA

 El gobierno porteño comenzará a construir un parque lineal sobre la Avenida Honorio Pueyrredón que irá desde Gaona hasta la plaza Giordano Bruno. El área parquizada ocupará la mano que va del norte al sur y habrá una calle de convivencia para uso de los vecinos.

Desde el gobierno aseguran que el proyecto sumará una hectárea de espacio verde a Caballito y habrá 200 nuevos árboles en la zona. «Sabemos lo importantes son los parque y plazas para todos los que vivimos en departamentos», explicó el jefe de gabinete Felipe Miguel.

En los próximos días se publicarán los llamados a licitación y desde el gobierno adelantaron que esperan realizar las obras entre enero y diciembre de 2022.

De los 16,600 metros cuadrados de espacios públicos nuevos, 9500 pertenecen a áreas verdes y 7000 a espacios peatonales.

Habrá un patio de juegos, un «área deportiva» con cancha de fútbol tenis, postas aeróbicas y un anfiteatro.

Los autos y colectivos que actualmente circulan hacia el sur, serán derivados a las calles Rojas, Hidalgo y Av. Acoyte.

«En línea con mejorar la calidad de vida, tener una mejor relación con los espacios verdes y promover la biodiversidad es que proyectamos este parque lineal en la Avenida Honorio Pueyrredón. Buscamos poner en valor el espacio público y fomentar la movilidad sustentable», expresó la ministra de Espacio Público, Clara Muzzio.

«Esta es la ciudad a la que vamos, centrada en las personas y con más espacio para los vecinos. Con el Metrobus le dimos más lugar al transporte público; con las ciclovías, a las bicis; con las calles de prioridad peatón y los cruces seguros, a los peatones», agregó Juan José Méndez, secretario de Transporte y Obras Públicas.