Confinamiento austriaco por COVID

Por el aumento de casos Austria confina en sus casas a los no vacunados

En los próximos 10 días solo podrían salir de sus hogares por “motivos urgentes”. Hubo récord de contagios en Alemania.

AP

LPO – 14-11-21

 Ante el aumento descontrolado de contagios el gobierno austríaco anunció que confinará a la población que no esté vacunada. Otros países europeos aumentarán las restricciones para intentar bajar los casos.

El primer ministro de Austria, el conservador Alexander Schallenberg, dijo que la tasa de vacunación del país es “vergonzosa” y tras acordar con los gobernadores de todas las provincias informó que las personas que no se hubieran vacunado solo podrán abandonar sus hogares por cuestiones “urgentes” en los próximos 10 días.

El aumento de casos en Europa es exponencial y prevén medio millón de muertos en los próximos meses

Se trata de la medida más fuerte desde que comenzó la pandemia: en las últimas 24 horas sumó 13.542 casos, el número más alto desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020. Las 48 muertes registradas ayer están lejos de las 218 de diciembre del año pasado, pero es un número varias veces superior al de meses como julio o agosto.

En Alemania el principal hospital de Berlín anunció que suspendería las cirugías programadas y en el gobierno de Angela Merkel están en alerta por el incremento de contagios y por eso volverán a imponer restricciones: en algunas provincias los no vacunados no podrán asistir a lugares públicos. El jueves se registraron 50 mil nuevos positivos, récord de toda la pandemia y las muertes superan las 100 personas desde hace algunas semanas.

En Holanda también volverán las restricciones como cierres tempranos de hoteles, shoppings y comercios no esenciales y las actividades deportivas no tendrán público en las próximas 3 semanas.

La situación es aún peor en Europa del Este, en donde los hospitales están sobrepasados y países como Rumania o Bulgaria acumulan cifras récord de muertos