Vaca Muerta, en record de producción

Récord de producción de petróleo gracias al fenomenal aporte de Vaca Muerta

La producción de crudo fue la más alta en los últimos 6 años. En particular el no convencional que se extrae en Vaca Muerta subió un 61% respecto al año pasado.

La producción de petróleo fue la más alta en 6 años, alcanzó los 541 mil barriles por día, cantidades que no se obtenían desde octubre de 2015. Esta cifra se ubica en 1,5% arriba de septiembre y un 12% más respecto al mismo mes del año pasado.

Resulta notable el crecimiento del petróleo no convencional muy por encima del promedio. Durante octubre se produjo un 9% más que el mes anterior y un 61% comparado con el 2020. La producción no convencional representa el 36% de la producción total, esencialmente en el Yacimiento de Vaca Muerta.

Principio del formulario

El secretario de Energía, Darío Martínez expresó que «esto significa más puestos de trabajo, más divisas por exportación para el país, más pymes, industria y tecnología nacional. El aumento de producción permite generar un círculo virtuoso que es muy bueno para el país federal que queremos, porque a la vez que ahorramos divisas, las provincias productoras reciben más regalías»

La producción total de petróleo ya supera los valores pre pandemia en un 3%, mientras que la producción de petróleo no convencional superó esos valores en un 56%. Además cabe destacar la importante recuperación en el ritmo de perforación de pozos que, al igual que el mes anterior, equiparan el nivel que se tenía previo al Covid19, lo que muestra una inversión sostenida por parte del sector lo que redunda en que efectivamente, la producción hidrocarburífera resulta una actividad rentable para las petroleras. –fuente: lapoliticaonline