Extienden beneficios a jubilados

Extendieron hasta junio el reintegro del 15% a las compras con débito

La determinación fue aprobada por la AFIP a través de una resolución que se conoció este jueves.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que se mantiene hasta el 30 de junio el reintegro del 15% en compras realizadas con tarjeta de débito para jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales. El organismo lo oficializó a través de la publicación de la Resolución General 5119 en el Boletín Oficial.

El organismo informó que la medida está dirigida a jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE). La medida, afirmó AFIP, ofrece un impulso adicional a los consumos que realizan todos los meses más de 1,3 millones de personas.

El detalle de la medida indica que el reintegro del 15% se aplicará a los productos que se comercialicen en negocios dedicados a la venta por menor y/o mayor en mini, super e hipermercados, kioscos, almacenes, entre otros, que realicen venta de productos alimenticios únicamente y se encuentren inscriptos ante la AFIP.

 El beneficio también alcanza a los productos de farmacia cuando se trate de venta al por menor de productos farmacéuticos y de herboristería, productos cosméticos, de tocador y de perfumería.

A través de un comunicado oficial la AFIP indicó: “Este año también se incorporaron al reintegro las compras realizadas en farmacias, que se sumaron a las vigentes operaciones realizadas en mini, súper e hipermercados, kioscos y almacenes. La herramienta favorece el acceso a servicios financieros y así permite coadyuvar a la reducción de las brechas sociales, territoriales y de género”.

Además aclararon que para acceder al reintegro es necesario utilizar la tarjeta de débito con la cual se cobra la jubilación o la asignación, explicó AFIP