Subastaron 10 vagones de subte

Se subastaron diez vagones de subte por dos millones de pesos cada uno

Se vendieron los 10 vagones en un promedio de $ 2 millones cada uno, lo que implica una recaudación total de $21.290.000.

Por Redacción NU

El resultado de la subasta online de material rodante fue un éxito, con 1949 ofertas por parte de 37 potenciales compradores y la venta de los diez coches en un promedio de $2 millones de pesos cada uno, lo que significa una recaudación total de $21.290.000 para invertir en proyectos de Subterráneos de Buenos Aires.

La subasta recibió alrededor de 23.000 visitas. Participaron tanto empresas como consumidores finales y las ofertas ganadoras fueron realizadas por usuarios de la provincia de Buenos Aires y Capital Federal; aunque también participaron usuarios de las provincias de Córdoba, La Pampa y Mendoza.

El Directorio de Subterráneos de Buenos Aires aprobó el mes pasado la venta por subasta de 45 coches Siemens Schuckert en desuso. Los primeros 10 se subastaron a través de la empresa Narváez Superbid, con un precio base de entre $20.000 (coches remolcados) y $25.000 (coches motor).

Este procedimiento permitirá darle diferentes destinos a estos coches que tienen una gran historia detrás, fabricados en 1934, 1937 y 1944, y que circularon durante años en todas las líneas menos en la B.

Estos coches, cuando comenzaron a circular en el subte, eran 0 km. Al cierre del año 2016, los trenes tenían una alta tasa de fallas: en la Línea H, era de 27 fallas cada 100.000 km. Además, por su antigüedad, tampoco era conveniente su adaptación a los nuevos sistemas de señalamiento que se estaban implementando en el subte y no cumplían con las tasas de aceleración y frenado, por lo tanto, la inversión de tiempo y dinero para mantenerlos operativos no era conveniente.