Larreta en el Colegio San Javier de Palermo

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, visitó el jueves el Colegio San Javier, en Palermo, en el marco del comienzo de clases del Nivel Secundario. Estuvo acompañado por la ministra de Educación, Soledad Acuña. Durante la recorrida dialogaron con el personal docente y saludaron a los alumnos.

Se trata de una escuela de gestión privada de modalidad bilingüe con doble jornada que cuenta con los tres niveles: Inicial, Primario y Secundario. Implementa la línea pedagógica de la Organización del Bachillerato Internacional, es decir, que aproximadamente el 50% de las asignaturas que se dictan son en inglés.

En los últimos dos años en el establecimiento educativo promovieron el desarrollo profesional docente en el uso de nuevas tecnologías. Además, incorporaron pizarras interactivas y equipos para avanzar en la enseñanza de robótica.

Inicio de clases del Nivel Secundario en la Ciudad

El miércoles regresaron a las aulas 198.836 alumnos de Nivel Secundario de 491 escuelas públicas y privadas. Los estudiantes de Nivel Inicial y Primario, en tanto, comenzaron el lunes 21 de febrero. En total, tendrán 192 días de clases presenciales, 12 más que los que indica el calendario obligatorio de 180 días.

Ciclo Lectivo 2022 del Nivel Secundario en números
198.836 estudiantes de gestión estatal y privada.
29.400 estudiantes de 5to año de 442 escuelas tendrán prácticas educativas en ámbitos laborales.
Más de 335 organizaciones del sector productivo, público y comunitario le abrirán sus puertas a los alumnos para formar parte del programa de prácticas educativas.