Violación en Palermo

Violación en Palermo: «Todos abusaban de la chica»

Una testigo de la violación en Palermo calificó a los agresores como «animales».

Por Redacción NU

Una comerciante que rescató y auxilió a la joven que sufrió una violación por un grupo de jóvenes en el barrio porteño de Palermo aseguró que «todos los detenidos abusaban» de ella dentro de un auto y calificó a los agresores como «animales» que, tras ser descubiertos, pretendieron escapar y llevarse a la víctima arrastrándola de los pelos y de los brazos.

Natalia, dueña de una panadería en Serrano al 1300, fue quien alertó al 911 apenas descubrió que una joven estaba siendo abusada sexualmente por al menos cuatro hombres dentro de un auto frente a su local del barrio de Palermo, y logró rescatarla antes de que llegara la Policía.

La comerciante explicó: «Fuimos mi marido y yo quienes socorrimos a la chica. Tenemos una panadería y desde adentro veíamos lo que pasaba en el auto. Primero pensábamos que era una pareja que estaba teniendo sexo, pero luego vimos que en el vehículo había otros tres jóvenes, que la manoseaban, que la agarraban de los brazos, que la obligaban a practicarles sexo oral, y salimos a ayudarla».

Al prinicipio pensábamos que era una pareja que estaba teniendo sexo, pero luego vimos que en el vehículo había otros tres jóvenes, que la manoseaban, que la agarraban de los brazos, que la obligaban a practicarles sexo oral, y salimos a ayudarla»

Según su relato, sus sospechas comenzaron cuando al lado de su comercio se hallaban dos jóvenes «tomando alcohol, fumando marihuana y tocando la guitarra», por lo que su marido se acercó a ellos para pedirles que se retiraran del lugar.

«Como no se fueron, nos quedamos mirando hacia afuera y vimos los movimientos dentro del auto, un Volskwagen Gol, por eso llamamos de inmediato al 911 y conté a los gritos, de manera desesperada, lo que estaba pasando y pidiendo que venga rápido la policía», relató.

La sospecha de los investigadores es que esos dos jóvenes que estaban fuera del vehículo actuaban como «campana», es decir que formaban parte del grupo y que tenían como misión alertar al resto si llegaba la policía.

Natalia explicó que tras el llamado al 911 salieron junto a su esposo y lograron sacar a la joven de adentro del auto y la notaron en estado de shock, con la ropa interior baja y golpeada.

«Los cuatro jóvenes también estaban con los pantalones bajos, empezaron a insultarnos y nos quisieron agredir. También le pegaron a un vecino que con un teléfono celular quiso registrar lo que estaba pasando, para que exista una prueba de lo que habíamos visto. A ese vecino lo dejaron ensangrentado, tirado en el piso», contó la testigo, quien agregó que «todos abusaron de ella, eran como animales».

Luego, de acuerdo a su relato, los autores de la violación pretendieron escapar del lugar. «Dos de ellos arrastraban a la chica de los pelos y los brazos, otros dos se fueron para otro lado y los restantes se quedaron merodeando el lugar. Nosotros tratábamos de detenerlos con un palo de escoba y con un secador», afirmó.

 Cómo sigue la causa

Los seis acusados de la violación en grupo a una joven dentro de un vehículo en el barrio de Palermo serán indagados en la tarde de este miércoles  vía zoom por el juez del caso Marcos Fernández. Previamente se espera contar con la declaración testimonial de la víctima.

Los seis detenidos fueron identificados por la policía como Ángel Pascual Ramos (23), Tomás Domínguez (21), Lautaro Pasotti (24), Ignacio Retondo (22), Alexis Cuzzoni (20) y Franco Lykan (24).

Fuentes judiciales informaron que el juzgado interrogará a los seis acusados, por ahora detenidos, por la plataforma Zoom. Por lo pronto, a los seis les cabe la imputación por abuso sexual con acceso carnal entre otros delitos, puesto que había trascendido que solo cuatro de los seis estuvieron en el interior del vehículo con la joven en tanto otros dos haciendo de campana afuera.

Hasta el momento, el juzgado intentó tomarle declaración testimonial a la víctima, cosa que no pudo hacerse ni el mismo día lunes cuando ocurrió el hecho. Desde el entorno de la joven le comunicaron al juzgado que ella no estaba en condiciones de declara por estar en estado de shock.

La declaración de la víctima es clave: el objetivo es saber si había un grado de conocimiento entre los acusados y ella, intentar reconstruir lo que pasó y, sobre todo, si ella va a querer o no impulsar la denuncia. El hecho es de instancia privada, o sea, si la víctima misma se rehúsa a impulsar el caso, la investigación quedará en la nada.

Se sabe que los seis acusados no cuentan con antecedentes penales. Estudios preliminares determinaron que la joven de 20 años fue abusada sexualmente, aunque se aguardan peritajes más amplios