Renovación del casco histórico porteño

La Ciudad renovará el casco histórico porteño entre las calles Av. Juan de Garay, Av. de Mayo, Av. Paseo Colón y Tacuarí y en total intervendrá 72 cuadras con un costo de 2200 millones de pesos.

Se trata de trabajos de conservación y renovación en más de 67 mil m2 de espacio público. Un polígono integrado por Av. Juan de Garay, Av. de Mayo, Av. Paseo Colón y Tacuarí.

La intención del gobierno es peatonalizar la zona del microcentro y abarcará las calles Bolívar, Humberto Primo, Carlos Calvo y Estados Unidos y la restauración de las fachadas del edificio Otto Wulff y del Mercado de San Telmo.

Al final del primer mandato de Macri el Gobierno decidió quitar los adoquines de varias calles de la Ciudad para reemplazarlas por asfalto. Ahora será Rodríguez Larreta quien vuelva a reponer los adoquines en esas mismas calles tras casi 11 años.

La ministra de Espacio Público, Clara Muzzio, tiene a su cargo la mayor parte de las obras y destacó que el proyecto busca «volver a darle al casco histórico el brillo que merece». Además reconoció que resulta complejo conseguir mano de obra calificada para volver a colocar los adoquines.

En una charla con la prensa, Manuela López Menéndez, Secretaria Transporte y Obras públicas, explicó que los colectivos que pasaban por el caso histórico fueron desviados hacia el Metrobús del Bajo y de a avenida 9 de Julio.

Las obras de la calle Bolívar, entre Av. Belgrano y Av. Juan de Garay, se dividirán en tres etapas y está previsto que culminen antes de mediados de año de 2023. En esa calle incorporarán luminarias y bolardos nuevos, se repararán las veredas con baldosas y se incorporará vegetación.