Festival de Tango 2022 – Inscripción nuevas categorías

La nueva edición del Festival y Mundial de Tango BA  contará con la búsqueda de nuevos espacios de inclusión, diversidad e integración en diferentes escenarios y plataformas culturales de la Ciudad. Con tal motivo, se abren cuatro nuevas convocatorias en diferentes disciplinas para artistas y creadores que quieran formar parte del mismo. A través de diferentes disciplinas, las autoridades del gobierno porteño pretende generar un espacio de visibilización para los proyectos seleccionados y darle la oportunidad a creadores de todo el país, de mostrar sus producciones en el marco del festival.

El cierre de la inscripción para los rubros anunciados es el 30 del corriente mes.

El detalle de las distintas variantes, es el siguiente:

Tango BA Videotango

Destinada a músicos, cantantes, actores, actrices, bailarines y/o compañías que tengan videoclips y quieran visibilizar su material a través de la plataforma Vivamos Cultura y las redes de Festivales BA.

Tango BA Bailarines y Actores

Se convoca a bailarines, parejas o compañías de baile, sin importar su trayectoria. Cada agrupación podrá postularse solamente en una de las siguientes líneas de la convocatoria:

Coreografías Siglo XXI

Orientada a parejas de baile (máximo 6) que presenten coreografías basadas en música compuesta en el Siglo XXI (mínimo 2 temas, máximo 4 temas).

Tango Teatral

Destinada a shows de tango ya estrenados que presenten el formato tradicional que pueden incluir o no composiciones contemporáneas y para obras teatrales/musicales con o sin guión (texto) interpretada por actores/ bailarines y/o actores/ músicos y/o actores/ cantantes. Debe tener una duración máxima de 60 minutos.

Work in Progress

Destinada a performances que duren entre 20 y 30 minutos y que incluyan entre 4 y 10 bailarines con música tradicional y/o contemporánea.

Músicos y cantantes

Se convoca a músicos, cantantes, autores y compositores, a presentar proyectos musicales. Los proyectos podrán aplicar a sólo una de las siguientes líneas de convocatoria:

Cantantes solistas
Orientada a solistas que realicen junto a su grupo un repertorio tradicional y/o de composiciones contemporáneas.

Autores y compositores contemporáneos
Orientada a autores y compositores que presenten sus obras para ser interpretadas por ellos mismos o por otros. El repertorio debe estar integrado exclusivamente por composiciones propias. Puede ser en formato solista o como cabeza de grupo de hasta 6 integrantes.

Grupos musicales con o sin cantante
Orientada a grupos, con o sin cantante, que interpreten composiciones tradicionales y/o propias con un formato que puede ir desde dúo hasta octeto.

Grupos musicales integrados por mayoría de mujeres
Orientada a grupos, con o sin cantante, integrados con un mínimo de 70% de mujeres en su formación.

Ensambles musicales para bailar
Orientada a ensambles de de 8 o más músicos que interpreten composiciones propias y/o tradicionales para bailar.

Ensambles instrumentales de guitarras
Ensambles de guitarras, con o sin cantantes invitados, que realicen un repertorio tradicional y/o de composiciones nuevas.

Grupos de tango electrónico
Orientada a grupos de tango electrónico, con o sin cantante.

Grupos de tango fusión
Orientada a grupos que interpreten diferentes géneros con base en el tango, con la opción de tener como invitados a músicos o cantantes de otros géneros.

Tango BA Libros
Destinada a escritores y autores de poesía, narrativa, ensayo, investigación, fotografía, ilustración, etc. que deseen presentar su libro editado de temática tanguera, editado desde el 1/1/2021 al 1/5/2022.