Palermo inseguro

Insólito robo a metros del Hipódromo de Palermo: tres ladrones armados ingresaron a un departamento con una escalera

Fueron detenidos por la Policía de la Ciudad. El asalto quedó registrado por las cámaras de seguridad

26 de Julio de 2022

La insólita secuencia ocurrió muy cerca del Hipódromo de Palermo y del Campo Argentino de Polo, en una de las zonas más coquetas y custodiadas de la Ciudad de Buenos Aires. La Policía porteña detuvo a tres ladrones armados que subieron por una escalera hasta un segundo piso de un edificio, ubicado a metros de la avenida Del Libertador. Entraron a robar en un departamento. La secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad de una propiedad lindera.

Según informaron fuentes de la investigación, todo sucedió en San Benito de Palermo al 1.500, entre Migueletes y avenida Del Libertador, cuando tres delincuentes a bordo de un Volkswagen Gol estacionaron frente a un edificio. En ese momento, descendió uno de los ladrones que dio aviso al resto de la banda para que salieran del coche. Luego, uno de los asaltantes tomó una escalera, la apoyó sobre un árbol y comenzaron a subir hasta el segundo piso.

Rápidamente, un testigo vio la secuencia y dio aviso al 911. En ese momento, agentes de la Comisaria Vecinal 14B de la Policía de la Ciudad llegaron al lugar. Según las fuetes consultadas, los oficiales encontraron el VW Gol con el motor en marcha y la escalera que habían dejado los delincuentes junto al árbol y que conducía hasta el balcón del segundo piso.

De ese modo, la Policía de la Ciudad montó un operativo cerrojo. Como se observa en la filmación que ilustra esta nota, los delincuentes, al notar la presencia de la fuerza porteña, saltaron desde el primer piso hacia la calle.

La escalera que utilizaron para subir hasta el segundo piso

Tras la caída, los ladrones intentaron escapar a pie aunque fueron capturados enseguida, dijeron los informantes y completaron que, una vez detenidos, los sospechosos fueron identificados como Leonardo Antonio Quijano (35), Jorge Luis Albornoz (35) y Gustavo Ezequiel Albornos (28).

Luego de ser revisados e identificados, los oficiales les secuestraron dos armas de fuego calibres .22 y .38, y la suma de 5.340 pesos.

El caso quedó en manos del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número N°41, a cargo del juez Osvaldo Daniel Rappa, quien ordenó el traslado de los delincuentes hasta una Alcaidía de la Policía de la Ciudad y el secuestro de las armas de fuego y del auto.

Parte del material secuestrado

Pocos días atrás, también en Palermo, la Policía de la Ciudad detuvo a dos jóvenes de 19 y 23 años, ambos extranjeros, luego de que trataron de ingresar en un edificio en la calle Costa Rica al 5.100. Según habían revelado fuentes policiales a Infobae, la pareja de ladrones contaba con un importante equipamiento para dar el golpe.

La detención fue concretada por efectivos de la Comisaría Vecinal 14A de la Policía porteña, quienes se encontraban realizando una recorrida de rutina a la altura de la intersección de las calles Fray Justo Santa María de Oro y Costa Rica. De repente se encontraron con que dos personas, a plena luz del día, intentaban ingresar al edificio de manera sospechosa.

Las fuentes consultadas por este medio indicaron que los dos jóvenes, al notar la presencia policial, intentaron inmediatamente darse a la fuga. Cada uno corrió en distintas direcciones, pero los policías irradiaron un alerta con la descripción de los sospechosos y los atraparon.