Movistar condenada por demanda particular

La demanda fue iniciada por un consumidor ante la cancelación de una compra de Telefónica Móviles por inconsistencia de datos.

Por Redacción NU

La Justicia porteña condenó a MOVISTAR a respetar una oferta de 2020 y pagarle al cliente damnificado $600.000 en concepto de daño punitivo.

La demanda fue iniciada por un consumidor ante la cancelación de una compra de Telefónica Móviles Argentina S.A por inconsistencia de datos

El 20 de junio de 2020, un cliente de MOVISTAR recibió por mensaje de texto una oferta para adquirir un celular Samsung S20 por $78.899 en 18 cuotas sin interés.

Tentado por el precio y las facilidades de pago adquirió dos de los teléfonos en promoción. Con la compra confirmada por parte de la empresa solo restaba esperar la llegada de los equipos. Pero al día siguiente, en lugar de los teléfonos adquiridos, recibió un mail de MOVISTAR informándole que iban a reintegrarle el dinero de la compra porque la misma había sido cancelada por “inconsistencia de datos”.

El cliente reclamó a MOVISTAR por las supuestas inconsistencias sin obtener respuestas, e inicio un reclamo en Defensa del Consumidor, donde enfatizó que el dinero le fue reintegrado 30 días después de la denegatoria de venta, que el mismo producto se ofrecía solo tres días después por encima de los $90.000 y que al día de la presentación de la demanda tenía un valor de mercado cercano a los $120.000.

MOVISTAR fue declarada en rebeldía por no presentarse a la audiencia de conciliación y el cliente inició una demanda ante la justicia de la Ciudad de Buenos Aires, donde el titular del Juzgado N.° 5 en lo Contencioso, Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Converset, condenó a TELEFÓNICA MÓVILES ARGENTINA S.A. al pago de $600.000 en concepto de daño punitivo y a la entrega de dos teléfonos celulares Samsung Galaxy S20 o dos dispositivos de idénticas características o superiores, en el plazo de diez días, al valor $78.899,00 cada uno y en 18 cuotas sin interés.