Góndolas exclusivas para celíacos

Legislatura: piden disponer una góndola especial para celíacos

El proyecto lo presentó la legisladora María Patricia Vischi.

Por Redacción NU

La legisladora María Patricia Vischi (UCR Evolución) presentó un proyecto de Ley (1133-D-22) que dispone la obligatoriedad de exhibición en sectores diferenciados y bien identificados, alimentos destinados para personas celiacas en establecimientos de productos envasados.

Las personas intolerantes al gluten, requieren de una alimentación especial para mantener controlado su trastorno, y en este proceso es fundamental garantizarles los cuidados de separación y aislamiento, siendo que este proyecto prevé su obligatoriedad.

“Esta iniciativa legislativa beneficia ampliamente a este sector de la población que ve muy complicada su vida diaria en relación a su alimentación, por la falta de una oferta clara y accesible de productos aptos adecuados a sus necesidades, habiendo sido una preocupación constante de esta legislatura buscar soluciones para que puedan acceder y elegir los productos de forma segura, reparando así un déficit existente”, afirmó la diputada porteña.

Asimismo la diputada solicita en su proyecto, la elaboración de pautas de alimentación saludable con el fin de recomendar la exhibición de productos aptos para personas con diabetes tipo 1 y 2.