Taxis porteños: los aumentos que se vienen

Los taxis porteños aumentan un 50% en dos tramos: cuánto costará la ficha

El incremento llega después de que las entidades que nuclean a los conductores reclamaran una readecuación.

Por Redacción NU

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires llamó a una audiencia pública para este martes con el objetivo de pactar el incremento de la tarifa del taxis porteños.

El anuncio fue publicado en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires a través del Decreto 242/22. Las tarifas dadas para el servicio de taxis se actualizarán en dos tramos: 30% en septiembre y 20% en noviembre.

De esta manera, el valor de la ficha, que actualmente está en 14,40 pesos en horario diurno, pasará a costar en setiembre 18,70 pesos y en noviembre se irá a 22,50.

En el caso de la bajada de bandera, los valores vigentes de 140 pesos para el horario diurno y 174 del nocturno se trasladarán a 187 pesos y 225 en setiembre; y a 225 y 250 pesos en noviembre.

 Tarifa nocturna

La tarifa nocturna, que es un 20% más cara que la diurna y rige entre las 22 y las 6. Así, con el aumento inicial, la ficha costará $ 22,50, mientras que en noviembre costará $ 27.

La bajada de bandera tiene 10 fichas y según la ley de tránsito, las fichas se registran cada 200 metros de recorrido o un minuto de espera en caso de que el auto no esté en actividad.

En lo que respecta a la implementación de las nuevas tarifas, el Gobierno porteño señaló que «el servicio de taxis tiene costos fijos con ajustes de acuerdo a la inflación, como el precio del combustible y la reposición de autopartes, entre otros».