Convocatoria al XIX Salón de Arte Textil

El Ministerio de Cultura, el MAP y su Asociación de Amigos invitan a participar a una nueva edición de este clásico certamen de la ciudad

Viernes 23 de diciembre de 2022

El Salón de Arte Textil en Pequeño y Mediano Formato está organizado por la Asociación de Amigos y el MAP Museo de Arte Popular José Hernández y conforma uno de los más importantes certámenes y estímulos a la labor de artistas textiles del país. En cada edición es reconocido por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Este Salón cumple 19 años y se realizará de manera presencial con exposición de los seleccionados y premiados en la sede del MAP.

Se trata de una convocatoria anual en la que participan artistas nacionales y extranjeros. Las obras seleccionadas y premiadas por el jurado brindan al visitante una muestra amplia y actual de este campo artístico.

La convocatoria estará abierta a todos los artistas que trabajen cualquier expresión del arte textil. Las obras seleccionadas y premiadas en cada convocatoria por el jurado muestran técnicas que combinan lo tradicional con lo experimental, que utilizan materiales orgánicos, inorgánicos o sintéticos, y que son expresión de texturas, volumen y color. La expresión de arte textil refiere a las obras que se componen de urdimbre y trama por lo que, a diferencia de las artesanías, no requiere una función utilitaria.

La selección de las obras a participar de la muestra se realizará a través del envío de imágenes digitales. Luego de la primera selección los artistas enviarán las piezas y el jurado realizará una segunda ronda para elegir los premios y menciones del concurso

Cronograma

Período de recepción de fotos y documentación: desde el miércoles 1 de marzo hasta las 24 hs del viernes 3 de marzo de 2023 inclusive. (virtual)
Comunicación de las obras seleccionadas: miércoles 15 de marzo 2023
Período de recepción de obra seleccionada: desde el lunes 27 de marzo hasta el viernes 31 de marzo de 10 a 15 hs en el Museo de Arte Popular José Hernández – Av. del Libertador 2373 (CP 1425)
Inauguración de la exposición y premiación: jueves 20 de abril de 2023
Exposición: Del jueves 20 de abril al lunes 3 de julio de 2023