Plan de la Ciudad para Pymes

Oportunidades para PyMEs de CABA, centro y sur del país

Llega la segunda edición nacional del evento que ayuda a potenciar la cadena de valor de las PyMEs.

Por Redacción NU

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, invitó a PyMEs de la Ciudad de Buenos Aires, el Centro y Sur del país a participar de un nuevo “BA Impulso Federal”. Se trata de un evento exclusivo de vinculación para generar nuevas redes de conexión y desarrollar oportunidades de negocio. El encuentro se realizará el 29 de marzo de 10:30 a 17. en el Centro Metropolitano de Diseño

Durante la jornada habrá espacios de networking en donde los participantes podrán expandir su red de contactos profesionales, descubrir oportunidades laborales, conocer nuevos clientes y generar asociaciones importantes para expandir su PyME.

Mientras que, paralelamente, se desarrollarán rondas de negocios por rubros: un espacio de intercambio entre las PyMEs de las distintas jurisdicciones, al que se pueden sumar también las diferentes cámaras de comercio e industria.

Además, habrá un panel de innovación y emprendedurismo, y un destacado analista económico brindará una charla en la que compartirá el escenario que ve para las PyMEs en los próximos meses.

“Seguimos apostando a integrar a la Ciudad de Buenos Aires al desarrollo productivo del país”, dijo el ministro José Luis Giusti. “Este nuevo encuentro, del que esperamos surjan otra vez nuevas posibilidades de negocio para las PyMEs, es el resultado del trabajo conjunto con las cámaras de comercio e industria de la Ciudad de Buenos Aires, el Centro y Sur del país”, agregó.

Ante las buenas repercusiones del programa “BA Impulsa” en la Ciudad, hace un año se decidió pensar dos encuentros nacionales bajo la misma dinámica. El Primer “BA Impulsa Federal” se realizó en noviembre de 2022 y reunió a emprendedores, empresarios, representantes de las cámaras de comercio y de la industria de provincias del norte argentino con sus pares de Buenos Aires.

El subsecretario de PyMEs Christian Bauab explicó: “El primer BA Impulsa Federal superó todas las expectativas. Participaron más de 70 PyMEs y 30 cámaras de comercio y federaciones de 10 provincias del norte del país. Nos pone muy contentos poder contribuir con esta clase de encuentros a la necesidad de mayor vinculación que tienen todas las PyMEs”.

Por su parte, Celeste Peña, directora de Relaciones Interjurisdiccionales de PyMEs, agregó: “El objetivo es acercar más herramientas a las PyMEs y mostró nuevas redes de conexión para que puedan mejorar su competitividad. Nuestro país es muy grande, cuenta con realidades diferentes y las PyMEs necesitan constantemente generar vínculos comerciales entre ellas que contribuyen a potenciar su cadena de valor. Vamos a seguir presentando más acciones que ayuden al crecimiento de los distintos emprendimientos”.  

La próxima edición del BA Impulsa Federal se realizará el 29 de marzo y estará destinada a las pequeñas y medianas empresas de la Ciudad de Buenos Aires, el Centro y Sur del país. La convocatoria es para las provincias de Chubut, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Juan, Santa Cruz, San Luis, Santa Fe y Tierra del Fuego.

El BA Impulsa Federal cuenta con el apoyo tanto de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) como de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

Quienes quieran participar pueden inscribirse a través del siguiente enlace: https://www.formulariosgcba.gob.ar/lVPmwqM1YP8yKQepbBZ5/canal/web