Incendio en Palermo

Incendio en un edificio de Palermo: al menos ocho heridos y varias calles cortadas

El siniestro se produjo en la esquina de Avenida Del Libertador y Silvio Ruggieri. Evacuaron a los vecinos del inmueble afectado: varios fueron hospitalizados

Un incendio se desató esta tarde en un edificio de la zona de Palermo Chico

Esta tarde, a las 15.42, el servicio de emergencias 911 de la Ciudad de Buenos Aires recibió una alerta por un incendio que se había originado en un edificio del barrio porteño de Palermo.

El siniestro se produjo en la esquina de Avenida Del Libertador y Silvio Ruggieri. De inmediato, varias dotaciones del cuerpo de Bomberos de la Ciudad se dirigieron hasta el lugar. Al llegar, constataron que se trataba de un inmueble de nueve pisos y que el foco ígneo había comenzado en el noveno.

Los bomberos, en consecuencia, comenzaron a evacuar a los vecinos, algunos de los cuales en medio de la desesperación habían subido a la terraza y aguardaban ser auxiliados desde allí.

Al menos ocho de los vecinos, uno de ellos menor de edad, fueron asistidos. Entre ellos, cuatro debieron ser trasladados a los hospitales Fernández, Pirovano y Alemán, confirmó a Infobae el doctor Alberto Crescenti, titular de SAME. En todos los casos, se trató por inhalación de monóxido de carbono.

Están bien, pero igualmente vamos a evaluar a todos”, agregó Crescenti y apuntó que en el lugar se hicieron presentes una docena de ambulancias, tres motos médicas y varias unidades de triage y apoyo logístico.

Los servicios de emergencias desplegaron un importante operativo en la zona

Del operativo también participan efectivos de las Comisarías Vecinal 9C y 14C de la Policía de la Ciudad, quienes solicitaron la presencia de personal de Gabinete Psicológico para asistir a los propietarios. En el marco de las tareas, también fueron asistidas las mascotas afectadas por el humo.

La avenida Del Libertador y las inmediaciones al edificio se encuentran momentáneamente interrumpidas al tránsito.

 menos cinco personas debieron ser asistidas por inhalación de humo

Por el momento se desconoce el motivo por el cual se originó el incendio. Fuentes oficiales informaron a Infobae que el propietario del departamento donde se inició el fuego dijo que la causa podría haber sido un cortocircuito en una estufa. Se aguardarán las pericias de rigor para mayores precisiones.