JxC: lista electa de legisladores

Cómo quedó la lista de legisladores de JxC tras el triunfo de Macri sobre Lousteau

Cómo se unificaron las listas del Pro y de Evolución para la Legislatura porteña.

Por Antonio Lizzano

Tras las PASO realizadas el domingo, en la interna de Juntos por el Cambio de la Ciudad (JxC), Jorge Macri le ganó a Martín Lousteau y será el candidato de ese espacio a Jefe de Gobierno. Ambos postulantes habían presentado también una lista de precandidatos a la Legislatura porteña. En ese marco y dada, la poca diferencia que hubo en el resultado final de la elección,  28,69 por ciento contra el 27,19% de los apoyos, el tema a resolver era la unificación de la lista de legisladores.

Dada el acta constitutiva de JxC en la Ciudad, los arreglos previos entre ambos espacios y según los resultados obtenidos, la lista quedó encabezada por un candidato de Macri, primero, y otro de Lousteau en el segundo lugar. A partir de ahí, los lugares siguientes se repartieron de dos en dos. De esa manera, el tercer y cuarto lugar fueron para Macri y el quinto y sexto para Lousteau y así sucesivamente. Hasta llegar al puesto 20 de la lista. Este dato no es menor ya que JxC en la Ciudad obtuvo alrededor del 55 por ciento de los votos, si repite esa elección podría obtener entre 17 y 18 bancas en la Legislatura

Entonces, la lista quedó encabezada por el lilito Facundo Del Gaiso (Macri) y Graciela Ocaña (Lousteau), en el tercer y cuarto lugar quedaron dos macristas: Matías López y Gimena Villafruela y en el quinto y sexto lugar están los integrantes de Evolución, Guillermo Suárez y Manuela Thourte.

La lista completa de legisladores de JxC en la Ciudad: